martes, marzo 28, 2006

AJENA Y TRANSPARENTE


Tierra demasiado herida
para este viento árido
demasiadas noches para el poco sueño
tanta muerte para encender una promesa

Mordido el corazón
el sello de mi sueño recurrente
aturdía a la cercana despedida
con canciones subterráneas
encuentros desnudos de carne
enjambrados símbolos
palabras

Tuve frío y mastiqué glaciares
No pude ver el fuego
deshaciendo en polvo
a las certezas

Ahora derramo estas líneas torpes tropezadas
sin necesidad
como si supiera
que me hiciste estar
sin haber logrado ser

Sólo en un instante huérfano
insistió la luna
y pude ver el centro:
un alma nueva ajena
transparente entre nosotros.

8 comentarios:

Zaira Eliette Espinosa dijo...

Cuantas sensaciones tan intensas lastimada la tierra y el corazon, el frio avalancha que abarca tanto, las palabras derramadas, y la luna que ilumina siempre. Me encantan tus poemas, aunque no siempre te lo diga Annita vuelvo a finales de abril...ya te busco, vale? saludos.

Anónimo dijo...

Hola anita, bonito poema. te ví en la rocka, dices que eres light, x eso viene la tecate ligh? ja ja ja. Oye, buen rollo eso de: "Tuve frío y mastiqué glaciares". pensé algo así como cuando nos inunda la frialdad interna y no hacemos x aminorarla con el calor humano, amor, hacia alguien, o todos. bueno, eso me hizo sentir. Un abrazo. Ch.

susana vega dijo...

te extraño glaciares desbordados en una sonrisa de vino tinto. Gracias

sedienta de humedales dijo...

Gracias a las tres por sus coments.
Les espolvoreo nubes de estrellas.

AKA Karl dijo...

Se fue con el tiempo entre los ojos, muerta de labios y muerta de miedo y en mis noches no crece el mar ni las olas de mi mundo, se mueren las olas, se muere mi cuerpo y su distancia me hace sangrar y me tiendo en la arena a beber mi propia sangre a cucharadas.

AKA Karl.

Como la extraño.

sedienta de humedales dijo...

Karl: ¿Es tuyo el fragmento? Lo encuentro intensamente triste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bellísimo poema, Anna. Demasiadas noches para tan poco sueño, ¿que te aflige? qué te tiene tan despierta?
Yo, en cambio, or temporadas prefiero dormir mucho, después de períodos de insomnio.

¿Estar sin haber sido?
Eso es lo que a veces creemos.
Siempre somos pero a veces no estamos.
¿Alma nueva, transparente entre dos?
¿Sin velo, al descubierto lo que había estado oculto para tí?
¿respuestas luminosas?

sedienta de humedales dijo...

Estimado roger: Toda pregunta que surge de un poema es un espejo.
Gracias por tus comentarios.
Feliz día